jueves, 4 de junio de 2020

Instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte sobre el desarrollo de las pruebas de That's English

INSTRUCCIÓN 5/2020, DE 3 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE DETERMINADAS PRUEBAS EN LOS CENTROS DOCENTES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE PARA LA OBTENCIÓN DE TITULACIÓN DEL CURSO 2019/2020 Y DE LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO CORRESPONDIENTES AL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021 A CELEBRAR EN LOS MESES DE JUNIO Y JULIO DE 2020.

ANEXO II
PRUEBAS DEL PROGRAMA THAT’S ENGLISH! Y PRUEBAS INICIALES DE CLASIFICACIÓN

II.1. Pruebas del programa That’s English!

II.1.1. Citación y aviso al alumnado del nivel Intermedio B1 del programa That’s English! que se presente a las pruebas de recuperación del módulo 6 y a las de evaluación del módulo 7, correspondientes a la convocatoria ordinaria.

1. No podrá acudir al centro educativo para la realización de estas pruebas el alumnado con síntomas compatibles con la afectación por COVID-19, el diagnosticado de COVID-19, o el que se encuentre en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

2. El alumnado que presente condiciones de salud que lo haga más vulnerable al COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y se mantengan rigurosas medidas de protección y vigilancia.

3. El alumnado con diversidad funcional podrá ser acompañado por una persona que deberá cumplir igualmente todas las normas de seguridad para acceder al centro. Se prestará especial atención a este alumnado si ha solicitado la necesidad de disponer de algún tipo de apoyo material o técnico.

4. Cuando la infraestructura del centro no permita garantizar las medidas de distanciamiento obligadas por las autoridades sanitarias para las pruebas colectivas, el grupo será dividido en aulas de aforo limitado al cumplimiento de los protocolos derivados de la fase de desescalada vigente en el momento de celebración de las pruebas.

5. Para las pruebas de expresión e interacción oral del alumnado, el personal docente responsable de cada uno de los grupos citará a su alumnado de manera escalonada y por tramos horarios indicando la fecha y hora exactas así como el lugar de celebración de la prueba, recordándoles la obligación de la observancia de una estricta puntualidad. El alumnado vulnerable será citado en aquellos tramos que le sean más favorables.

II.1.2. Acceso y salida en los centros sede de las pruebas.

1. Para evitar aglomeraciones en la puerta del centro o de las aulas designadas para el desarrollo de las pruebas que pudiesen comprometer las medidas de distanciamiento, en función de las características del centro, se trazará un plan de acceso y salida del alumnado convocado a quien se informará en la forma en que el centro determine.

2. La entrada y salida del alumnado se realizará de forma escalonada por accesos diferentes si la estructura y la configuración de los edificios lo permite, manteniendo tanto en el interior como en el exterior del centro las medidas de distancia social requeridas.

3. Se utilizarán preferentemente las escaleras. Si existe ascensor, se limitará a aquellas personas que por razones físicas o sanitarias necesiten su uso, pero siempre se mantendrá la distancia interpersonal de seguridad.


4. Se restringirán las entradas y salidas del aula a las imprescindibles y por turnos.