¿QUÉ ES EL PROGRAMA THAT´S ENGLISH?

El Programa That’s English! (TE!) es producto del convenio del Ministerio competente en materia de educación y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la enseñanza del inglés a distancia mediante un curso de autoaprendizaje con seguimiento presencial voluntario. En virtud de este convenio, la Consejería de Educación y Deporte asume competencias en materia de gestión de los aspectos académico-pedagógicos del Programa TE! en la Comunidad de Andalucía, tales como la selección y coordinación del personal docente y la organización académica en los centros de gestión, correspondiendo al Ministerio competente en materia de educación, a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), la gestión del personal administrativo y los aspectos que atañen a la estructura general del programa (matrícula, materiales, etc.).

Las enseñanzas que se imparten son las correspondientes a 2º de nivel Básico e Intermedio B1 del idioma inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

La gestión administrativa de los aspectos académicos del programa se lleva a cabo desde 14 Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía, refiriéndonos a las mismas en adelante como Centros de Gestión.

Asimismo, la docencia presencial del programa tiene lugar en Institutos de Educación Secundaria (IES) y también en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), a estos centros los llamaremos Centros de Docencia.

El precio del curso, como norma general, es de 198 € (inscripción y material de trabajo incluidos), de conformidad con la inscripción que establece el citado CIDEAD.

Para el seguimiento del curso se ofrece al alumnado material didáctico de autoaprendizaje. Como apoyo a este material, el alumnado cuenta con sesiones de docencia presencial de una hora semanal de asistencia voluntaria y además con la atención telemática que le permite hacer consultas a través de correo electrónico y línea telefónica.

El Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), dependiente del Ministerio de Educación, ha desarrollado nuevos materiales para el Programa That’s English!, cuya implantación comenzó en el curso 2011/12.

La configuración del Nuevo That’s English! presenta la estructura académica que se indica a continuación:

Nivel Básico:

  • 1º Nivel Básico: Módulos 1 y 2 (cuatrimestrales) (no se imparte en Andalucía desde 2020/21)
  • 2º Nivel Básico: Módulos 3, 4 y 5 (trimestrales)

Nivel Intermedio B1:

  • Nivel Intermedio B1: Módulos 6, 7 y 8 (trimestrales)

Nivel Avanzado:

  • 1º Nivel Intermedio B2: Módulos 9 y 10 (cuatrimestrales)
  • 2º Nivel Intermedio B2: Módulos 11 y 12 (cuatrimestrales)

En la actualidad, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Programa That's English! sólo se oferta hasta nivel Intermedio B1,  si bien el alumnado que se inscriba con Módulo 5 pendiente podrá recuperarlo a lo largo del curso 21/22 en cualquiera de las convocatorias establecidas para ello en la normativa de aplicación.

Por lo tanto, la configuración del Programa That’s English!  para el presente curso es la siguiente:

Segundo curso: Recuperación del Módulo 5

Tercer curso: nivel Intermedio B1 (Módulos trimestrales 6, 7 y 8)


Para obtener el Certificado de 2º de nivel Básico (A2 del MCERL) el alumnado tendrá que superar hasta el Módulo 5.

La Certificación en el nivel Intermedio B1 del alumnado del Programa That’s English! se obtendrá mediante la superación de la Prueba de Certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial en convocatoria única anual cuyo calendario se establece cada curso por Resolución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11.4 del Decreto 499/2019 de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Prueba de Certificación constituirá la prueba final de Módulo 8 de 3º (nivel Intermedio B1) del Programa That's English!, plan de estudios de 2011. A esta convocatoria solo se podrá presentar el alumnado del programa que haya superado el Módulo 7 del tercer curso del programa, correspondiente al plan de estudios de 2011 y el alumnado que haya superado el Módulo 8 del plan de estudios de 1991.

El alumnado inscrito en el programa ha de superar sucesivamente cada uno de los módulos, pudiendo emplear para ello el tiempo que su ritmo de aprendizaje precise. Para superar la prueba de un módulo es necesario haber superado la del módulo anterior en las convocatorias establecidas para ello en el calendario de pruebas recogido en las Instrucciones de Funcionamiento del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario